Viva Seguro Fasecolda
Programa de educación financiera
Una herramienta de expedición pedagógica creada por las compañías aseguradoras con las que podrás planear tus sueños.
Queremos acompañarte a cumplir tus sueños, por eso, tus datos son clave para convertir esta expedición en una experiencia personalizada y ¡única para ti!
Al final se generará el radar galáctico de esta expedición.
Podrás descargarlo, pegarlo en la pared y/o poner de fondo de pantalla para que visualices y tengas presente tus sueños rápidamente.
Aquí inicia la expedición para cumplir tus sueños.
PREPÁRATE PARA LOS RETOS QUE VAMOS A ENFRENTAR PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS
La expedición consta de visitar 4 planetas
En este planeta definirás el sueño que quieres cumplir.
En este planeta recolectarás todos los elementos que te ayudarán a cumplir tu sueño.
¡Ojo! Este planeta te mostrará los riesgos que pueden retrasar el cumplimiento de tu sueño.
En este planeta encontrarás herramientas espaciales extra que serán importantes para que tu sueño se haga realidad.
Todos estos pasos se registrarán en el radar galáctico que es tu mapa para conseguir lo que te propones.
¡Vamos!
Todos tenemos sueños por cumplir y metas por lograr. Selecciona solo una meta, la más importante, un sueño que puedas llevar a cabo este año o en un plazo máximo de cinco años.
Llegamos al momento de anotar en el radar galáctico nuestro plan de expedición para cumplir tu meta. Extrae los elementos espaciales que te ayudarán a organizar tu plan y así poder tomar acciones para hacer tu sueño realidad.
Recoge los 4 elementos espaciales que consideres más importantes y elígelos por orden de relevancia:
Ahorrar dinero
Investigar y comparar
Definir objetivos
Planificar
Dedicarle tiempo
Enamorarte de tu sueño
Tomar la decisión
Buscar financiación
Estamos en un planeta donde impactan muchos meteoritos, estos representan los obstáculos o riesgos que debemos superar. Es importante identificarlos para poder avanzar ya que al conocerlos puedes planear cómo enfrentarlos y estar preparado cuando estos aparezcan. Elige los obstáculos o riesgos que creas que puedan impedirte alcanzar tu sueño.
Identifica 4 obstáculos que podrían impedir cumplir tu meta.
P.D. Con esta herramienta, la planeación ya no será más un obstáculo. Sueñoscopio está aquí para ayudarte a planear tus sueños.
Atravesamos con éxito la lluvia de meteoritos. Has llegado al planeta de las oportunidades, este es el lugar donde conoces las herramientas para lograr cumplir tu sueño. ¡Estás por lograrlo!
Ahora conocerás las herramientas que necesitarás para hacer realidad tu sueño, escoge las que mejor se acoplen (una de cada sección).
(Selecciona una opción)
Presupuesto: nos permite entender si la meta es realizable a partir de ahorro y recursos propios o si es necesario buscar financiación, por ejemplo, con un crédito.
Ahorro: es una suma de dinero que se guarda voluntariamente para utilizar en el futuro.
Crédito: es un dinero que alguien te presta y por el cual debes pagar intereses. Si necesitas un crédito para cumplir tu meta, te recomendamos determinar cuál es la opción de crédito que más te conviene.
Prevenir la ocurrencia: prevenir es hacer algo para evitar que un riesgo suceda. Por ejemplo, conducir con cuidado y despacio si llueve.
Mitigar el impacto: es implementar una acción para suavizar tu impacto en caso de que ocurra. Por ejemplo, en el caso del accidente en bicicleta, ponerse un casco.
Asumir o compartir un riesgo: es oportuno asumir el riesgo cuando es frecuente pero su impacto leve. En cambio, si el impacto es grave, compartir el riesgo es una buena opción para enfrentarlo.
Une comportamientos: es una estrategia que sirve para empezar a hacer algo o que te ayudará a cumplir tu meta. Por ejemplo, si tu meta es graduarte e identificaste que cálculo es la materia más difícil, esta estrategia te ayuda a estudiar cálculo más frecuentemente.
Encuentra hábitos hermanos: es una estrategia que te sirve para abandonar un hábito que consideres dañino o se entromete en tu sueño.
Calendario: utiliza el calendario de tu teléfono celular para hacer el seguimiento de tus avances. Empieza planeando cuándo cumplirás el primero de tus cuatro pasos.
¡Hemos llegado con éxito a la tierra donde podrás planificar y cumplir tu sueño! Recuerda tener el radar galáctico siempre a la mano para proyectarte y cumplirlo.