Para el Pasaje Seguro

pasaje seguro

Pasaje Seguro

“Leer y preguntar, mejores decisiones te harán tomar” 

Conoce la importancia de leer y asesorarte bien antes de adquirir un seguro.

Sabías que la Encuesta de cultura ciudadana y el riesgo de Fasecolda y Corpovisionarios, aplicada a 6.193 hogares en 2014, encontró que:

Solo la mitad de las personas indicaron haber leído la póliza antes de adquirir el seguro.
Solo el 38% de los encuestados comparó entre las diferentes opciones de seguros que ofrecía el mercado antes de tomar un seguro.
Entre quienes hicieron reclamaciones al seguro, los que leyeron la póliza estuvieron más satisfechos con el resultado de su reclamación que aquellos que no la habían leído.

Fasecolda, a través de su programa de educación financiera Viva Seguro, desarrolló la actividad pedagógica Pasaje Seguro.

Recorre el Pasaje Seguro

Esta es una actividad que busca promover la toma de decisiones informadas a la hora de adquirir productos o servicios, incluyendo los seguros. Con ella se invita a las personas a reflexionar sobre sus hábitos de compra y cuáles serían los comportamientos esperados para ello.

¿Cómo es?

Es un recorrido lúdico en el que, a través de imágenes y mensajes, se invita a la reflexión sobre la manera como normalmente hacemos compras. ¿Te sentirás identificado?

Al finalizar el recorrido recibirás la carpeta del seguro, una herramienta que te ayudará a que la compra de cualquier seguro sea más divertida y más informada.

¿Dónde hemos estado?

En 12 centros comerciales de las principales ciudades del país.

  • En Bogotá: Titán, Calima, Santafé y Plaza de las Américas
  • En Bucaramanga: Cacique
  • En Cali: Centro Sur Plaza y Calima
  • En Cartagena: Paseo la Castellana
  • En Medellín: Mayorca, Puerta del Norte, El Tesoro y La Fe

¿Cómo cambian las percepciones o actitudes de las personas con el Pasaje Seguro?

La medición de resultados muestra que las personas que participaron en el Pasaje Seguro están mucho más dispuestas a comparar entre las diferentes opciones del mercado y a leer una póliza antes de tomar la decisión de compra, en comparación con quienes no participaron.

Además, los participantes mejoraron su percepción sobre los seguros y las aseguradoras, dado que no es una estrategia comercial o de venta, por el contrario, es una actividad que promueve la compra de bienes y servicios, incluidos los seguros, solo cuando se sabe qué se está comprando, se ha comparado entre diferentes opciones y se ha buscado asesoría en caso de requerirse.

¿Cómo tenerlo en tu empresa?

Escríbenos al correo vivaseguro@fasecolda.com e indica dónde quieres que se implemente, en qué fechas y quién es el público objetivo. La instalación exige un espacio de 2.5 metros de ancho, 10 metros de largo y 2.10 metros de alto.